Estas en:

Objetivo Vizcaya

>

Actualidad

I Concurso Infantil de Fotografía y Redacción Deportiva 'Fundación Athletic Club-El Correo'

18/02/2010
I Concurso Infantil de Fotografía y Redacción Deportiva 'Fundación Athletic Club-El Correo'
¿Quieres ser periodista en un día de partido de Liga en San Mamés? ¿Quieres vivir el partido en directo, hacer tus preguntas a los protagonistas y publicar después tu crónica nada menos que en las páginas de El Correo? ¿Quieres ser un fotógrafo acreditado y vivir el partido a pie de campo para después ilustrar la crónica del partido de un compañero?  La Fundación Athletic Club, El Correo y El Corte Inglés, hacen todo esto posible a través del Primer Concurso Infantil de Fotografía y Redacción Deportiva Fundación Athletic Club-El Correo.   

BASES   

Quién puede participar: Podrá participar en el concurso cualquier niña o niño de cualquier parte del mundo, que haya nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2000, tanto a título individual (para fotografías o textos) como en parejas (para reportajes).      

Qué hay que presentar. Se pueden presentar al concurso fotografías, textos o reportajes (es decir, textos y fotografías que versen sobre un mismo tema) que tengan temática deportiva. Ten en cuenta que pueden ser de cualquier deporte o manera de vivir el deporte, no necesariamente de fútbol. A través de ellas, tienes que contarnos una historia de tu entorno que creas que es destacable: por ejemplo, la del equipo de fútbol de tu barrio, la de unos compañeros que salen cada tarde a andar en bici, la de un familiar que cada sábado acude a la montaña, la de un señor del barrio que es hincha irreducible del Athletic, etcétera... es decir, lo que creas más interesante, aquello que quieras contar al mundo.   

Cómo hay que presentarlo: Las fotografías y los textos pueden ser presentadas en soporte digital o papel. En el caso de las fotografías que se presenten en formato papel tendrán una medida máxima de 30x40 cm. Las presentadas en CD o enviadas por correo electrónico deberán tener la resolución suficiente para que puedan ser reproducidas en papel en esas mismas medidas. Para los textos, que pueden ser en castellano, euskera o combinado ambos, puedes mandarlos en formato Word por correo electrónico o impresos en papel por correo convencional. Tendrán un mínimo de dos folios escritos por una cara y un máximo de diez.  

Finalmente, los reportajes, pueden ser mandados en formato Word o en papel. En este último caso, se valorará enormemente el modo de presentarlo: es decir, que fotografías y textos estén bien presentados en conjunto. 

En cualquier caso, debes tener en cuenta que bajo ningún concepto se devolverán originales. 

Los archivos digitales puedes enviarlos a: concursofoto@athletic-club.net 

Los originales puedes enviarlos a: 
Concurso de Fotografía y Redacción 
Fundación Athletic Club 
Palacio de Ibaigane 
Mazarredo 23, 48009 Bilbao 

En ambos casos, recuerda poner tu nombre y apellidos, así como los datos de contacto de un adulto (padre, madre o tutor legal). Es a él a quien llamaremos en caso de que hayas ganado.   

Cuáles son los premios: Aquí está lo bueno. Habrá seis ganadores: tres en fotografía y tres en redacción (los participantes con un reportaje optan a ambas categorías). Los ganadores de fotografía recibirán una espléndida cámara digital cada uno y una clase de fotografía deportiva en San Mamés en un partido de Liga. Los ganadores de redacción, se llevarán un bono de 200€ canjeable en libros en El Corte Inglés, más una clase de cómo se hace una crónica deportiva en un partido de Liga en San Mamés, acreditados como periodistas. En el caso de que os presentéis en pareja y resultéis ganadores, los dos iréis al mismo partido, uno acreditado como prensa escrita y otro como fotógrafo y cada uno de vosotros se llevará uno de los dos premios. Además, El Correo publicará posteriormente los reportajes de los niños ganadores, acompañando textos y fotografías de aquellos que asistieron el mismo día a San Mamés.     

Hasta cuándo me puedo presentar: Tienes hasta el 31 de marzo... ¡date prisa!   

Quién decide quiénes son los ganadores: El jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo de la fotografía, el periodismo y la literatura. A criterio del jurado, los premios podrán declararse desiertos, siendo su decisión inapelable.   

Cuándo se hacen públicos los ganadores: En abril, con motivo de la exposición de las mejores fotografías, que tendrá lugar en la Tienda de Deportes El Corte Inglés, en Ercilla.   

¡Tengo dudas!: ¿Y a qué esperas para resolverlas? Puedes llamar al 94 661 20 14 o escribir a concursofoto@athletic-club.net , te atenderemos gustosamente.
Buscar

¿qué buscas?

¿Donde?

cerrar»
Vocento

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.